logo
Ensalada rusa con atún muy fácil

Ensalada rusa con atún muy fácil

Tener en la heladera productos congelados es de gran ayuda para no tener que salir corriendo a comprar ingredientes y poder hacer platos con un toque de sabor diferente. Es una buena forma de asegurarnos de que siempre hay algo a mano en la heladera.

En este artículo te enseñaremos cómo sacar provecho de algunos productos que se pueden comprar congelados como ensalada rusamaíz dulce en granos.

Estos productos son deliciosos y podemos usarlos para elaborar muchos platos sencillos y riquísimos que te pueden servir como entrada o como tapa para una comida liviana. Si sos de las personas que saben sacar provecho de los productos congelados podés tener siempre en tu freezer ensalada rusa y algunas verduras congeladas, y solo te llevará unos minutos cocinar esta receta.

Primero la pregunta es, quizás, cómo descongelar todo esto. Algunos productos se descongelan en 5 minutos en agua hirviendo, como la ensalada, o con microondas, y otros productos congelados, como es maíz en grano, es mejor descongelarlos lentamente y a temperatura ambiente. Lo mejor es retirar la cantidad deseada y que se descongele solo, pero si realmente necesitás hacerlo más rápido, podés ponerlos debajo de agua tibia.

La ventaja de la ensalada rusa congelada es que ya todo está cortado, limpio y precocido, así que una vez descongelado solo hay que sacar todo de su paquete. Además, podés hacer unos huevos duros y separar algunas aceitunas picadas para darle más sabor a la ensalada rusa.

Luego vas a meter todo en un bol y agregarle atún, los huevos cortados y si querés, mayonesa, sal y pimienta. Luego tenés que mezclar todo.

La cubrimos con papel film y dejamos que tome gusto a temperatura ambiento.  Podés comer la ensalada así o meterla en la heladera para comerla más tarde.

Esta ensalada puede ser una entrada, un plato liviano o un buen acompañamiento. Definitivamente es una buena idea cuando tenemos ganas de comer algo fresco y no queremos prender el horno. Es muy práctico también para tener en la heladera por dos o tres días e ir aprovechando pequeñas porciones para saciar el hambre.

Compartir esto: